Al final de los sentidos (Perfect Sense)

 


Dirección: David Mackenzie
Reparto: Eva Green, Ewan McGregor, Ewen Bremner, Connie Nielsen

Susan (Eva Green) y Michael (Ewan McGregor) se conocen antes de la pandemia, ambos comparten sentido de humor y un desapego que les atrae mutuamente; ella es microbióloga y cuando llega la pandemia es de las primeras personas que la estudia, no encuentran mucho al respecto mientras el número de contagios aumenta y la investigación no progresa más allá de nombrar la enfermedad. 

Él es un chef mujeriego que disfruta de sus sentidos. 

La pandemia avanza a un ritmo impresionante para el mundo, y cuando ella se infecta, una cuestión de tiempo, está con él y viven casi simultáneamente la catarsis. 
Verán, ninguna de las enfermedades tienen síntomas normales. 





Ella estaba sumergida en una relación pasada y él era un mujeriego, la pandemia 

ya que se acaba el mundo, qué queda más que amarnos única y auténticamente


Verás una puesta en escena de calidad, auténtica y original, que previó muchas situaciones de la pandemia de la COVID-19; es una película sublime que relata de la forma más sensitiva y sensual que hallaron sus creadores, el cómo evoluciona la pérdida de los sentidos en una terrible pandemia. 

Al contrario de lo que la situación aparenta, la situación pone el escenario a los personajes principales para que vivan con mayor consciencia cada uno de sus sentidos restantes. En el proceso toca profundidades humanas, pues la vida misma depende de los sentidos; aunque en la actualidad los sentidos se exacerban, podemos ver esto claramente en la publicidad que utiliza recursos de exacerbar el placer para vender más; con las drogas, que cada vez son más potentes y deben serlo por la resistencia que genera el cuerpo; la sutileza del placer al que todo ser humano tiene acceso se ha hecho una adquisición nada barata. 

Es una película que te despierta la consciencia para no olvidarte de tus sentidos que te acompañan cada minuto, ya que gracias a ellos podemos percibir el mundo. Del respeto al propio cuerpo, de atreverse a experimentar el amor, de perder el miedo a la muerte.

Si deseas visualizar un amor profundo y existencial en pantalla, ésta es tu película. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciudad de sombras (Broken City) - 2013 ética colateral

Todos dicen que te amo (Everyone Says I Love You - 1996)

En carne viva (In the Cut) -2003: bella y violenta